Blanco y negro, una combinación de colores que nunca pasa de moda

La combinación de blanco y negro es una de esas combinaciones que aunque pasen los años , siguen estando de moda. En general, el blanco se usa como base para dar pinceladas de color con el negro. De esta forma, se crean espacios luminosos pero con carácter. Con esta opción de colores para casas, es importante que el peso de ambos colores esté compensado, creando espacios llenos de armonía.

Aunque esta combinación de colores para combinar se ve bien con muchos estilos decorativos, la decoración nórdica suele ser la que más se sirve de estos contrastes. Como ya sabemos, en la decoración nórdica el uso del blanco es imprescindible, de esta forma, crean interiores llenos de luz y luminosidad, lugares espaciosos irradian serenidad. El negro se usa para las pequeñas cosas como elementos decorativos, muebles y accesorios, consiguiendo un equilibrio casi mágico.

Entre las múltiples opciones que tienes a la hora de usar este color para decorar tu casa, está la de pintar una de las paredes de color negro. Una de las ideas más actuales en este sentido, es la de usar pintura de pizarra, que nos permitirá escribir en ella. Rayas, lunares, formas geométricas… son algunos de los estampados que podremos encontrar en los cuadros y ornamentos donde blanco y negro son protagonistas.

admin